Presentación

 ¡Buenas tardes!

Me llamo Cristina Ortega y tengo 23 años. He estudiado filología inglesa, terminé la carrera justo el año pasado y, ahora estoy haciendo el máster de ELE, porque quiero trabajar enseñando español en el extranjero en un futuro.

Siempre he sido muy fan de los idiomas y no he parado de ponerme a estudiar cualquier idioma cuando podía, al final solo afiancé el inglés y el ruso, este último lo estudié durante 2 años en la carrera, aunque lo he ido olvidando, ya que llevo unos años sin practicar ni estudiarlo. También estudié búlgaro durante un año en la carrera como optativa, pero al ser solo un año no llegué a aprender lo suficiente y preferí centrarme en otros idiomas. Por eso, no paro de estudiar otros idiomas, como el sueco o el italiano, entre otros. El italiano lo estuve estudiando hace pocos años porque conocí a una amiga italiana cuando estuve viviendo durante la estancia de verano en Dublín, pero no lo terminé de reforzar.

Ahora estoy con lenguas asiáticas, empecé con japonés y he acabado estudiando coreano y chino por mi cuenta, pero aún estoy en ello.

En conclusión, soy una "friki" de las lenguas y siempre he intentado probar nuevos idiomas hasta encontrar alguno que me satisfaga del todo y seguir con ello.

Por otro lado, no tengo experiencia dando clase, ya que acabé de ser una estudiante universitaria el año pasado, y esperaba que este máster aprendiera me llevara a convertirme en una futura profesora de español. Desde muy pequeña me encantaba jugar a ser profesora y soñaba con convertirme en una en un futuro. En cuanto a ser profesora de español, eso llegó más tarde, pero siempre sabía que iba a estar relacionada con las letras, porque me encantaba la asignatura de lengua española en el colegio. Cuando empecé la carrera pensaba que acabaría siendo profesora de inglés, ya que era lo que estaba estudiando, pero nunca me acaba convenciendo del todo, hasta que supe de la rama de enseñanza de español en el extranjero y me decanté por ello. Tenía muchas ganas de acabar la carrera y hacer un máster específico de esto, porque es a lo quellevo aspirando desde hace años.

Finalmente, eso es casi todo lo que puedo contar, o al menos por ahora, pero planeo contar mi experiencia a lo largo de la vida dando clases de español y sobre mis futuros alumnos. Estoy muy ilusionada con ello y espero que cumpla mis expectativas.

¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Secuencia didáctica: Verbos afectivos

El papel protagonista en clase

El Internado en una clase de ELE