La gestión del aula

 Queridos lectores:

¿Cómo consideráis vosotros la disposición de una clase?

Os dejo aquí mi dibujo de cómo sería mi aula ideal, y ojalá llevarlo a la práctica en un futuro, si es posible.


Para mí, lo más importante es el clima. En otras palabras, durante el invierno hace frío, y sería conveniente tener un radiador que ayude a que, tanto el profesor como el estudiante, no tengan frío y, en verano, viceversa. Aunque cada vez más es difícil encontrar un aula sin calefacción, también creo que es crucial que hubiera un aire acondicionado o ventilador en ella.



 

Asimismo, los estudiantes tendrían una objeción menos para sentirse cómodos en clase. Puede haber otros impedimentos, pero que no sea el clima uno de ellos. 

Desde mi experiencia, puede decir que, sobre todo en verano, se hacía muy insufrible el estar dando clase sudando y "muriéndose de calor", me dificultaba el poder concentrarme, ya que pensaba en irme a casa, ducharme y vestir con ropa de verano. Por lo tanto, el factor del tiempo es a lo que le doy más relevancia.

Por otro lado, las mesas y sillas en círculo es una buena manera para poder interactuar entre todos de manera más sencilla.

En cuanto a las fotos, decidí que fueran los alumnos los que deberían estar a cargo, para que tengan la autoridad de pegar cualquier foto que quieran y hacer que la clase forme parte también de ellos y no solo del profesor. De esta manera, les ayudará a que se sientan más cercanos y acomodados en su propia clase, ya que son muchas horas a la semana en un mismo aula.

¿Véis necesario estos aparatos en clase o creéis que hay otras cosas más importantes a tener en cuenta?

Por último, me gustaría hacer una mención especial al resto de mis compañeros por sus aportaciones de su aula ideal, ya que me han ayudado a darme cuenta de otras cuestiones esenciales para llevarlas al aula. Adjunto el Padlet para que echéis un vistazo: https://padlet.com/lolatorresr/wm1kwn09axtq9qth

 

Bibliografía:

Foto calor: https://www.sanatoriosanlucas.com.ar/espacio-noticias/que-son-el-agotamiento-por-calor-y-el-golpe-de-calor_17

Foto frío: https://www.xginnova.com/como-afecta-el-frio-en-nuestros-ordenadores/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Secuencia didáctica: Verbos afectivos

El Internado en una clase de ELE

El papel protagonista en clase