El papel protagonista en clase

 Buenas tardes!

Hoy querría comentar sobre la importancia del papel del alumno y del profesor en una clase, ya que hay mucho debate sobre ello, y en lo personal, el alumno tiene que ser que el lleve mayormente la voz cantante, puesto que el que estudia y aprende es él y no el profesor. No obstante, el profesor tiene que servir de ayudante en todo momento e intentar ayudar a sus alumnos con cualquier problema que les vayan surgiendo.

Como ejemplo quiero poner este fragmento de vídeo de la película "El club de los poetas muertos" donde describe una situación de profesor-alumno tratando a todos los estudiantes como iguales y siendo empático, una emoción que he ido destacando a lo largo de mucho tiempo para ser buen profesor y así, el alumno es capaz de confiar en él y dejarse llevar en la clase. Es muy importante sentirse seguro de sí mismo en clase, y si hay un buen ambiente en clase, lo fomentará.

https://www.youtube.com/watch?v=o_fftz_-FEw

¿Qué opináis? ¿Creéis que el papel entre alumno y profesor debe ser como antes o gracias a las nuevas tecnología y avances, debe hacer un cambio radical?

 

Bibliografía:

Foto: https://www.unir.net/educacion/revista/el-alumno-como-protagonista-de-su-proceso-de-aprendizaje/

Vídeo: Youtube

Comentarios

  1. Creo que dice mucho de la impresión que tenemos de los buenos profesores, al final, los que recordamos con más afecto son aquellos que han sabido entendernos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Secuencia didáctica: Verbos afectivos

El Internado en una clase de ELE